domingo, 16 de noviembre de 2008

Villanueva 5 - Fraga 1. Enchufados

La verdad es que no es ninguna sorpresa que el Villanueva gane sus partidos con estas goleadas. La mala suerte de las primeras jornadas contra equipos como Ejea, Andorra o Real Zaragoza B ya ha quedado muy atrás en el tiempo y la ambición está siendo la clave de los azulgranas en sus últimos encuentros. Hoy han hecho cinco goles al Fraga, pero pudieron ser muchos más.

Los primeros compases fueron de incertidumbre, con ambos equipos buscando posicionarse en el césped del Nuevo Enrique Porta. El Fraga sólo inquietó en el lanzamiento de un corner que se paseo sin encontrar rematador. Con el tiempo los locales lograban hacerse con el balón y por medio de Javi Marcén y un inspirado Artaso llegaban las primeras claras oportunidades de gol. Éste último haría el primero al rematar un rechace en un corner botado por Roldán cuando corría el minuto 35. Sin tiempo para acomodarse los seguidores celebraron el 2-0 del local Pablo que finalizó una gran jugada de Íñigo y Murillo por banda. Pudo hacer Marcén el tercero al enganchar un duro disparo desde la frontal poco antes de entrar a los vestuarios.

A la salida, los de Tomás Guerrero pidieron penalti tras un derribo del portero a Yerai que bien pudo ser. Pero el Villanueva era un rodillo en el campo y la movilidad del ataque presentaba muchas alternativas para matar el partido. El encargado de hacerlo fue Pablo con un derechazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Aún faltaba más de media hora para el final y Guerrero decidió dar entrada a Luis Álvarez y Jorge Abad, que volvía de una lesión. Los cambios no bajaron el ritmo y el propio Luis empujaría a las mallas un preciso centro de Iñigo, era el 4-0. Pero el gol del día iba a llegar tan solo dos minutos después cuando Guillermo Murillo se inventó una vaselina desde el círculo central y superó al portero que nada pudo hacer.

No parecían conformarse los azulgranas, pues Roldán y Artaso lo volvían a intentar. Pero en el tramo final mejoró relativamente un Fraga cabizbajo que lograría hacer el gol del honor tras un penalti un tanto dudoso. Después el árbitro pitó el final del partido y los jugadores del Villanueva recibieron los aplausos de un público entregado por el juego y goles vistos hoy. La racha continúa y poco a poco van sumando enteros en la clasificación.

Incidencias

Agradable tarde para jugar y ver fútbol en Villanueva de Gállego. Buena entrada en el Nuevo Enrique Porta. En las gradas se pudo ver a los dos lesionados del Villanueva: Miki y José Royo. El árbitro normal.

Alineación Villanueva CF: Berrueco; Roldán, Roberto, Rubén Muñoz, Carlos Martínez; Javi Marcén (Almazán), Artaso, Íñigo, Yerai (Luis Álvarez); Guillermo Murillo y Pablo (Jorge Abad).

Fuente fotografía: Alfonso Corral. Celebración del primer gol de Artaso

1 comentario:

Roberto Llena Morillo dijo...

Ya avisé de la calidad de Artaso, no me pilla por sorpresa, ya que, al jugar con él te das cuenta de lo complicado que es birlarle el balón al contrario.
Un saludo