martes, 11 de noviembre de 2008

Giner 'B' 2 - 2 Villanueva 'B'. Peor fútbol, mejor resultado














El equipo de Carlos Gascón viajaba a Zaragoza para enfrentarse al filial del
Giner, un equipo situado en la zona noble de la clasificación. El Villanueva necesitaba sumar en el siempre difícil campo de Torrero para asomar la cabeza.

Las pequeñas dimensiones del terreno de juego son la clave del juego de los locales y los equipos que allí acuden a jugar tienen que pasar in situ por un periodo de adaptación que suponen los diez primeros minutos del partido. En ese tiempo el Giner presentó sus armas: la movilidad en las bandas, el pelotazo y el juego basado en su punta. Por su parte, el Villanueva intentaba jugar la pelota en el centro del campo, algo sumamente complicado. En una jugada sin aparente peligro, un error en el despeje del portero visitante, Víctor Burgos, acabó en penalti y significó el 1-0. No se vinieron abajo los visitantes y al momento Javi Fernández empató con un certero cabezazo tras un saque de banda prolongado. El partido llegó así al descanso.

La segunda mitad empezó con mayor ritmo y empuje. Los ‘gorrazos’ daban paso a peligrosas segundas jugadas, un recurso muy eficaz. Un rechace a la salida de una falta propició que los locales se adelantaran de nuevo. Otra vez los fallos defensivos mataban al Villanueva, que pese al gol supo rehacerse y Néstor con un fuerte disparo mandó a la red un buen servicio de Rafa Bueno. Un partido nuevo de 20 minutos quedaba por delante. Durante este tiempo el partido tomó otros rumbos: el juego duro por parte del Giner. El árbitro atendió durante todo el partido a las replicas de ambos conjuntos y la mayoría de las veces pitaba de oído. Pasó todo el encuentro con la amarilla desenfundada y, al final, se le fue de las manos. El desquiciado equipo local no paró de pegar y el resultado fue dos jugadores y el entrenador expulsados por roja directa. A todo esto el pie derecho de Rafa Bueno hacía ‘crash’ y su equipo se quedaba con diez después de la expulsión del goleador Néstor.

En los últimos compases Víctor Burgos consiguió salvar a los suyos de una nueva derrota. Este puede ser el partido que marqué diferencias en el devenir del equipo. La semana que viene será el Botorrita, último clasificado en el grupo primero de la Primera Regional, quien visite el Nuevo Enrique Porta. Habrá que ganar o ganar para rentabilizar el punto conseguido.

Incidencias

Paupérrima entrada en la tarde del domingo. Al final el frío se hizo presente. El árbitro mal, demasiado tarjetero. Desgraciadamente los seguidores del equipo zaragozano acabaron increpando al árbitro, llegando a empujarle. Un desafortunado final.

Alineación Villanueva 'B': Burgos; Diego, Darío (Nacho), Luis, Arpa (Héctor); Justo, Néstor, Artigas, Javi Fernández, Rafa Bueno (Dani Vicente) y David Talayero

Fuente foto: Alfonso Corral

No hay comentarios: