lunes, 24 de noviembre de 2008

La Muela 3 - Villanueva 0. No hubo lugar para sorpresas

Como partido destacado de la jornada, el disputado ayer en la Ciudad Deportiva de La Muela no defraudó. El Villanueva venía haciendo un juego de lujo y marcando muchos goles en los últimos encuentros, pero no pudo con un La Muela que fue superior durante la mayor parte del partido.

Los primeros 20 minutos de partido fueron para enmarcar. Los locales pusieron brega, fuerza, velocidad y cabeza. Por momentos recordaba al característico fútbol del Norte. Tocaban rápido y cuando no podían, allí tenían a su poderoso punta, Carlos Pérez, que ganaba todas. Por su parte, el Villanueva también se planteaba rápido pero con otro estilo. Sus centrocampistas son más veloces y hábiles, no tan físicos, a excepción de Marcén. Algo parecido al Barcelona, salvando todas las distancias. En este tiempo, La Muela gozó de hasta cuatro córners, su única fuente de peligro. Por el contrario, Pablo pudo adelantar en dos ocasiones a los suyos, que parecían algo mejores sobre el campo. Despertaron los locales que bien sabían que de perder podrían haberse descolgado de los equipos punteros. Para ello, adelantó sus líneas e intensificó la presión, logrando así increpar la portería de Berrueco varías veces.

Pero los goles y el espectáculo estaban esperando el segundo tiempo, que empezó con un penalti a favor de La Muela. El balón se fue al larguero. A partir de aquí los nervios, las prisas, las entradas duras,… En una de ellas Pablo vio la amarilla, la quinta, y no jugará contra el Monzón. El partido cambió a brusco e intenso. El árbitro anuló un gol a los locales por mano. Roldán llevo el poco peligro foráneo en un buen lanzamiento de falta. Los de Guerrero a estas alturas de partido notaron el esfuerzo y en un fallo defensivo llegaría el primer tanto para La Muela cuando corría el minuto 75 de partido. El Villanueva lo intentaría más con garra que con fútbol, pues los ‘avispas’ no bajaron en intensidad. El segundo llegaría al dirigir a la escuadra una jugada ensayada en el saque de una falta. El definitivo 3-0 lo firmaría Riaño después de una jugada personal con el tiempo ya cumplido. Al final demasiado castigo para un Villanueva que no dejó de luchar frente a uno de los mejores equipos de esta liga. Ahora quedan otros dos encuentros difíciles, Monzón y Teruel, que marcaran el camino a seguir del club presidido por Mariano Marcén.

Incidencias

Frío y viento típico en La Muela. El árbitro normal, se pudo complicar en algún momento.

Alineación Villanueva CF: Berrueco; Roldán, Roberto, Rubén Muñoz, Carlos Martínez; Javi Marcén, Artaso (Luis Álvarez), Íñigo, Yerai (Jorge Abad); Guillermo Murillo y Pablo (Balsa).

Fuente fotografía: Alfonso Corral

No hay comentarios: