lunes, 15 de diciembre de 2008

Villanueva 3 - San Lorenzo 0. Como si nada

Fácil, como el juego que practica el Villanueva esta campaña en su feudo. Sólo con más suerte que fútbol ganaron Real Zaragoza B, Andorra y Monzón. También pescó un punto de forma sorprendente el Binéfar. El resto tuvieron que sucumbir ante el rodillo azulgrana bien manejado por el entrenador Tomás Guerrero. Porque lo que se planteaba como un partido difícil por las numerosas bajas acabó siendo un mero trámite. Eso sí, el San Lorenzo de Flumen jamás cesó en el intento.


Pronto, nada más comenzar, el lateral zurdo Roldán desde allá por donde se unen la línea de banda y de centro lanzó un misil que se coló por la escuadra. Nada que objetar, un golazo. A los 10’ llegó el segundo para los locales. Esta vez fue el central Rubén Muñoz el que se adelantó a la defensa y el portero para cabecear una falta botada al primer palo por Jorge Abad. No bajó el ritmo un Villanueva que había salido muy enchufado en la fría tarde de hoy. En el ecuador de la primera parte, Royo y el inspirado Rubén, que se topó con el palo en dos ocasiones, pudieron hacer el tercero. Pero poco a poco despertaba el San Lorenzo que también disponía de sus escasas y peligrosas oportunidades para acortar distancias. Sin embargo, sería un espejismo porque el alto nivel de juego de los villanovenses anuló a los visitantes que no rascaron bola. No hubo color.


La cosa cambió tras el descanso. San Lorenzo mejoró gracias a una fuerte presión sobre los locales, algo más espesos ahora. Pero ese trabajo no fructificó en ocasiones de gol sobre la meta que hoy defendía Gascón, que apenas tuvo que aparecer. El Villanueva sí que las tenía. Roldán desde lejos y Murillo en una buena jugada personal pudieron marcar. El partido perdía cada vez más en intensidad con el paso de los minutos. Ya cuando los oscenses habían tirado la toalla, Balsa remató al palo un fuerte disparo con su pierna izquierda. El definitivo 3-0 llegó en el descuento cuando Abad se apoyó con Íñigo para luego picársela al portero. Una vaselina exquisita para acabar el partido con una victoria necesaria que acerca al Villanueva a los puestos más nobles de la clasificación.


Alineación:

Gascón; Roldán, Royo, Rubén Muñoz (Artigas), Carlos; Javi Marcén, Abad, Íñigo, Yeray (Talayero); Murillo y Luis Álvarez (Diego).


Anécdotas:

Por primera vez en lo que va de liga la portería acaba a cero.

Iván Artigas y David Talayero disfrutaron de sus primeros minutos esta campaña en Tercera División.


Fotografía: Alfonso Corral

No hay comentarios: