miércoles, 10 de diciembre de 2008

Teruel 1 - Villanueva 2. Enfilados hacia lo alto

El Villanueva dio la sorpresa de la jornada al imponerse al Teruel en el campo de Pinilla, donde sólo se había cedido un punto. Y es que presentaban los de Guerrero en la capital del bajo Aragón con la intención de sorprender al Teruel y poder confirmar su buen estado de forma. Además, de ganar por fin doblegarían a uno de los equipos con aspiraciones de play off al final de la presente campaña.


El partido comenzó como se esperaba, con los locales intentando dominar el juego, abriendo bien el campo por ambas bandas y creando cierto peligro sobre la portería defendida por Berrueco. Por su parte el Villanueva aguantaba bien las embestidas de un correoso Teruel, intentando salir a la contra con jugadas individuales de Murillo e Íñigo. Tras estos primeros compases de dominio rojillo, el Villanueva poco a poco se fue sacudiendo de la presión, estirando sus líneas y consiguiendo las primeras ocasiones con sendos tiros de Pablo desde fuera del área. Una falta botada por Roldán fue a parar a las manos de un rival que formaba la barrera en el interior del área. El árbitro aplicó rigurosamente la regla y señaló la pena máxima. Una vez más, Royo no falló. Después, los turolenses volvieron a tomar el pulso del partido, pero desaprovecharon el escaso peligro poco antes de llegar al descanso.


En la reanudación, los locales se volcaron sobre la portería de Berrueco, con un gran Monforte como amo y señor del balón, no como el punta Ibrahim, que estuvo fallón durante todo el partido. A todo esto el Villanueva se quedaba con diez por la expulsión de Pablo por doble amarilla. Tomás Guerrero recompuso el equipo dando entrada a Luis Álvarez y Yeray buscando frescura para trabajar la presión. Lo peor todavía estaba por llegar. Un centro desde la banda izquierda se cruzó en el hombro de Carlos Martínez y, como no podía ser de otra manera, el colegiado pitó penalti. Monforte lo transformó provocando el delirio en las pobladas gradas de Pinilla, cuando faltaban de jugar más de 20 minutos.


Cuando los foráneos estaban contra las cuerdas surgió como una centella la figura de Yeray, quien arrancó desde los tres cuartos de cancha siendo sólo cazado por el central turolense cuando ya encaraba la portería de Monsalvo. Expulsión clara, diez contra diez a falta de un cuarto de hora. La actuación del joven jugador villanovense no concluyó ahí, pues en la siguiente jugada volvió a repetir cabalgada, esta vez para plantarse ante el guardameta y batirlo bien por bajo adelantando de nuevo a los suyos. De ahí hasta el final el Teruel se volcó por completo sobre la portería visitante, más aún por la expulsión de Almazán. El árbitro añadió siete minutos que se hicieron interminables para la delegación llegada desde Villanueva, que tras el pitido final celebró con los suyos la importante victoria cosechada en el inexpugnable Pinilla.


Alineación: Berrueco, Carlos, Royo, Roberto, Almazán, Abad, Roldán, Artaso (Alvarez), Murillo (Yeray), Íñigo (Diego), Pablo.


El árbitro muy tarjetero, mal.


Fuente fotografía: Alfonso Corral

No hay comentarios: