lunes, 5 de enero de 2009

Villanueva 4 - Brea 2. El balón parado fue clave

El resultado engaña, porque al final el Villanueva sufrió para conseguir los tres puntos. Eso sí, el partido siempre lo tuvo en su mano. Empezaron mejor los de Guerrero, que repetía el once de Zuera a excepción de la baja de Rubén Muñoz. Roldán y Artaso en sendos tiros gozaron de las primeras para adelantar a los azulgranas. Tardó en despertar el Brea pero cuando lo hizo llevó peligro. Una pérdida en el centro del campo acabó en una bella estirada de Gascón. Poco trabajo más tuvo hasta llegar al descanso. Pablo respondió con un disparo desde dentro del área después de un buen control. A la siguiente no perdonaría. Roldán puso una falta que el punta cabeceó libre de marca. En el ecuador de la primera mitad 1-0 para el Villanueva. A partir de ahí los azulgranas no pararon hasta conseguir el segundo y encarrilar el partido. Pablo, en un fuera de juego dudoso, Carlos y Guillermo lo intentaron. Éste último haría el 2-0 en el 40’, al rematar un balón suelto en el área tras un rechace en un corner. Marcén pudo hacer otro poco antes de marchar a los vestuarios, pero chutó mal después de zafarse de dos rivales.

Los locales se creyeron que ya estaba todo hecho y salieron muy relajados. Corri recortó distancias en el 47’. Los azulgranas reclamaron mano en el control, pero marcó a la segunda un balón que había mandado al palo. Al poco tiempo, Abad lanzo una falta escorada contra el larguero. En el 60’ entró el villanovense Carlos Urbano en el Brea, que dio otro aire a la huérfana delantera azulilla. Pero el Villanueva se imponía siempre en el césped y disponía de las mejores ocasiones. Otra vez Guillermo marcaría en un corner prolongado al segundo palo allá por el 63’. Después, Tomás Guerrero puso a Yeray para buscar la velocidad por bandas. La jugada le salió bien. Pablo lo buscó de rabona. Luego, una buena jugada de Íñigo no encontró rematador. Un robo de Urbano en la banda propició una bonita oportunidad para el Brea que puso el silencio en el Enrique Porta. Pese a ello, seguía mejor el Villanueva pero el gol no llegaba. Al poco de salir, Diego lanzó una falta por debajo de la barrera que se fue por poco.



Pero un partido que parecía finalizado cambió en el 41’ por el agarrón de Royo a Urbano cuando se hacía el espacio para chutar. Penalty, gol de Corri (3-2) y a sufrir. Los nervios sobrevolaban en el ambiente. El Brea sacó la garra y luchó hasta el final sin lograr premio alguno. Luis Álvarez, que salió para perder tiempo, todavía tuvo tiempo para hacer el golazo del partido y poner el definitivo 4-2 en el marcador. Encontró la escuadra con la zurda después de haber regateado a dos rivales. Un partido intenso y bonito que dejó todos los puntos en Villanueva como era de esperar.


Incidencias

Soleada tarde en Villanueva de Gállego. Poca gente en el Nuevo Enrique Porta. El árbitro bien, no se complicó.


Alineación Villanueva CF: Gascón; Roldán, Royo, Roberto, Carlos; Marcén, Abad, Artaso (Yeray), Iñigo, Guillermo (Diego); Pablo (Luis Álvarez).


Fuente foto: A. Corral.

No hay comentarios: