martes, 27 de enero de 2009

Villanueva 0 - Ejea 1. Un extraño guión

Hasta la tempestad dio tregua para disputar uno de los partidos de la jornada. Todo estaba preparado para disfutrar de un interesante choque, pero la mala pata del Ejea y el árbitro retrasaron el inicio tres cuartos de hora. Lo de siempre, los pantalones eran del mismo color. En el trasfondo, el Ejea volvió el jueves de madrugada de Burgos después de jugar su partido de Copa Federación. Dicen que la veteranía es un grado. Viajaron a Zuera a buscarlos cuando en Villanueva disponían de ellos. Más tiempo perdido.

El público no dudó en juzgar lo ocurrido cuando rivales y árbitro salieron al campo. A decir verdad, esto sería lo más interesante de una primera mitad donde mandó el respeto. El banquillo del Ejea presentaba su nuevo entrenador, David Navarro, que se estrenaba en liga. Planteó a los suyos una intensa presión que afixió el juego del Villanueva. Pero poco trabajo recibieron ambos porteros. Los locales fallaban en el último pase. El Ejea apenas creó peligro. Un tostón de partido en el que sólo Pablo pudo cambiar el sentido, si su volea desde fuera del área llega a traspasar a Wilfred.

La segunda parte mejoró. Más velocidad en los ataques y algún espacio para aprovechar en las contras. Ambos equipos se dieron cuenta de que podían ganar, y el miedo de la primera mitad desapareció. La mejor del Villanueva una doble oportunidad con tiro de Roldán, y posterior centro de Luis Álvarez que casi cabecea Pablo. Las alarmas del Ejea se encendieron y se lanzaron a por los locales. Ahora el temor pasó al público villanovense, que veía como los cambios no mejoraban al equipo. Además, el asistente tuvo algunos banderazos muy discutidos por fueras de juego un tanto rigurosos. En el último cuarto de hora, los visitantes se impusieron por K.O. Encerraron al Villanueva en su área, pero un sensacional Berrueco paraba hasta lo indescriptible. A cinco minutos del final Javi Marcén empujó a Diego Gómez
dentro del área, cuando iba a rematar un buen servicio desde la izquierda. El pichichi de la liga pasada no falló la pena máxima.

Todavía quedaba tiempo para más. Una desagradable tangana en el circulo central acabó con Roldán y el visitante Flamarique expulsados. No me gustó la actitud de los jugadores del Ejea en varias fases del partido: estuvieron provocadores, perdieron mucho tiempo,... En fin, tenían que ganar en Villanueva y cualquier medio era necesario. Picardía, veteranía y audacia sirvieron para triunfar. Algo que no puede decir el colegiado, a quien de nuevo el público volvió a juzgar.

Incidencias

Una de las mejores entradas de la temporada en el Nuevo Enrique Porta. El árbitro mal, inseguro.

Alinación Villanueva: Berrueco; Almazán (Balsa), Royo, Rubén, Roberto; Javi Marcén, Abad, Artaso (Guillermo), Luis Álvarez, Roldán; Pablo (Yeray).

Foto: Ricky Morer

No hay comentarios: