Como ya pasara hace unas semanas en Tercera División, el Villanueva cadete se llevó los puntos del derby. Hoy mucho más claro, con un juego preciso y claro. El frío no sorprendió a los locales que en el minuto 10 ya ganaban por 1-0. En un error de la zaga zufariense, el más listo fue Juan David que la luchó para luego definir con una bonita vaselina. Seguían mejor los locales tras el gol y sólo un defensa impidió que Lechón anotase el segundo cuando el balón ya había superado al portero. Pero el fútbol es imprevisible y en el 23', un saque de banda sin aparente peligro significó el empate del Zuera. Los azulgranas merecían más. Tanto es así que Aitor peinó un saque de falta para superar al meta, 2-1 en el 34'. Al poco Adrián probó fortuna con un chut lejano, pero nada.
La segunda mitad comenzó con la igualada del Zuera después de un despiste de la defensa local. El tanto dejó claro que el Villanueva no podía relajarse, porque enfrente los rivales no lo desaprovechaban a sabiendas de su inferioridad en el juego. Reaccionó de nuevo el Villanueva apoyándose en el juego de sus buenos medios Adrián, Andrés y Lechón. Aitor y Andrés lo intentaron en sendos cabezazos que se fueron arriba por poco. Por el contrario, Adrián lo buscó otra vez desde lejos pero el portero reaccinó bien. Pero fue Noel el que haría el 3-2 para los azulgranas. Nada más salir al campo remató una falta puesta al segundo palo en el 65'. El Zuera quedó hundido al ver como su trabajo otra vez caía por la borda. Pero poco demostró para llevarse el triunfo del Enrique Porta. A partir de aquí surgió la figura de Diego Lechón. Primero con un buen control seguido de un tiro que casi se le cuela al cancerbero. Luego, el medio hizo el golazo del partido: gol olímpico. Y no es el primero. En el 70' el marcador reflejaba el 4-2 con el que acabaría el partido. Da gusto ver jugar a estos chicos aunque haga frío, nieve o llueva.
Alinación Villanueva: David; Roberto, Arnas, Victor, Aitor; Mario (Noel), Adrián, Andrés, David (Choche); Lechón y Juan David (Viver).
Foto: Alfonso Corral
No hay comentarios:
Publicar un comentario