lunes, 9 de marzo de 2009

VCF 3 - Alcañiz 1. Bocanada de aire fresco

Un partido peligroso. Se sabía de la vitalidad del triunfo para ambos conjuntos y el local Jesús Porta se presentó como el verdugo. A los 15' adelantó a los turolenses haciendo el mejor gol visitante en el estadio que lleva el nombre de su padre, que por cierto presentaba muy buena entrada. Como si de Henry se tratará el balón voló para colarse por la escuadra de un Berrueco que se estiraba para salvarla. Pudieron empatar a la siguiente los de Guerrero en una jugada desafortunada de la defensa del Alcañiz, pero el balón se paseó sin encontrar rematador. Los locales fueron peores durante la primera mitad y pudieron llevarse alguno más en la cuenta. Desde muy pronto el oficio acompañó las aspiraciones de los blanquillos. Hubo pérdidas de tiempo constantes que después acabarían enterrando las posibilidades visitante.

En el descanso Guerrero no debió verlo muy claro y antes de el pitido inicial introdujó dos caras nuevas. Pablo y Balsa dejaron sus puestos a Artaso y Luis Álvarez. La delantera se renovó y las caras nuevas dieron más toque y velocidad al juego local. Sin tiempo para explicaciones el partido avanzaba y se convertía en un correcalles. Casi siempre estuvó más cerca el segundo de los del Maestrazgo. Porta, que cuajó un excelente partido, llegó a golpear al palo. Pero cuando quedaban 20' para el final los blanquillos se quedaron con uno menos. Así el Villanueva se hinchó de moral y se lanzó en tromba a por los tres puntos. Carlos Martínez que había salido por Artigas remachó en la línea un remate de Marcén. Sin tiempo para respirar Murillo daba la vuelta al marcador tras una buena jugada personal. Por último, Artaso firmaría el 3-1 definitivo empujando un rechace del portero. Júbilo y felicidad.

Incidencias
Interesante entrada con abundancia de público en las gradas azulgranas del Nuevo Enrique Porta. El árbitro mal en bastantes lances del partido.

Alineación VCF: Berrueco; Roldán, Almazán, Royo, Roberto; Marcén, Artigas (Carlos Martínez), Balsa (Luis Álvarez), Iñigo; Murillo y Pablo (Artaso).

Foto: A. Corral

No hay comentarios: