sábado, 7 de marzo de 2009

Toca resucitar

Este fin de semana puede ser el elegido para que el Villanueva vuelva a reencontrarse con la senda del triunfo. El escenario y los actores son los más oportunos para este equipo que acumula tres jornadas consecutivas sin conseguir puntuar. El Nuevo Enrique Porta, estadio homónimo de uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol aragonés, pichichi del campeonato estatal en la temporada 71-72, recibirá al Alcañiz, club en el que milita uno de sus hijos, Jesús Abilio Porta.

Los bajo aragoneses llegan al partido con las mismas necesidades que los locales, por lo que se antoja un choque emocionante y disputado, donde seguramente el miedo a perder sea la tendencia en unos y otros. Ambos equipos han visto como sus aspiraciones de mantenerse en el grupo de los perseguidores de los clubes punteros de la clasificación se han caído por la borda, por lo que tendrán que luchar por asegurarse la permanencia lo antes posible.

Algo parecido ocurre con los filiales de regional y juvenil. Los primeros reciben al San Andrés con las vistas puestas en no quedarse en terreno de nadie. Pronto podrían sellar la salvación en la que está siendo su primera temporada en la Primera Regional. Los juveniles puede que hayan quedado un poco descolgados de los puestos de privilegio de la tabla, pero de encadenar una buena racha verían como sus aspiraciones no están tan lejos. Esta tarde viajarán a Miralbueno, un campo favorable para sus intereses a priori.

Foto: Ricky Morer

No hay comentarios: