Poco tuvo que presentar el Sariñena en el Nuevo Enrique Porta para llevarse los tres puntos. Un triunfo que a la larga sería importante después del empate del Utebo, y que les sitúa como alternativa a los seis grandes de la categoría. Los locales tuvieron que idear un once que superase las bajas de Abad e Iñigo, pero se vieron desbordados por la práctica y el buen hacer de los oscenses. El Villanueva queda algo tocado después de dos derrotas consecutivas contra rivales directos.
Empezaba el partido con buen ritmo. Primero golpeó el Sariñena en la salida de un corner, al que respondió el enrachado Pablo con un tiro desde la frontal. Berrueco socorría a los suyos en los primeros compases, pero no pudo hacer nada cuando un remate en un saque de esquina le traspasó en el minuto 12. Cinco minutos más tarde, y otra vez desde el corner, los visitantes pondrían el 0-2 en el marcador. Un gol muy similar al primero, superando por alto a la defensa en el segundo palo. A partir de aquí, el partido entró en una crisis de juego. El Villanueva sólo llegaba a balón parado. En sus filas hubo cierto nerviosismo que les hizo perder la batalla por el centro del campo. Lo intentaron sumando hombres en la línea de ataque, pero los huecos que dejados reflejaban el peligro de los blanuiazules. Y hay que dar gracias a Berrueco, que pese a los goles lo paró todo.
En la segunda mitad mejoraron de inicio los de Guerrero. Un balón al larguero y una caída dentro del área pequeña de Marcén fueron las mejores ocasiones para haber acortado distancias. Pero se sobrepuso rápido el Sariñena, volviendo a dominar el juego. Pudieron hacer mayor el resultado. El meta local seguía con lo suyo. Los cambios supondrían algo más de ganas, pero nunca el Villanueva mereció ganar. Ya en el descuento, los visitantes firmarían el definitivo 0-3 para cerrar un partido poco vistoso.
Incidencias
Poca asistencia de público en el Nuevo Enrique Porta. El árbitro en líneas generales bien.
Alinación Villanueva: Berrueco; Roldán , Rubén (Balsa), Roberto, Carlos (Yeray); Royo, Javi Marcén, Artaso, Luis Álvarez; Guillermo (Artigas) y Pablo.
Foto: A. Corral