miércoles, 29 de octubre de 2008

Resumen de lo que va de temporada (I)

Tras el buen papel realizado en la Copa Federación, sólo se cayó en semifinales contra el todopoderoso Monzón, comenzaba la temporada de Tercera División para el Villanueva. El equipo de Tomas Guerrero se presentaba en su primera cita en el siempre difícil campo de Las Canteras de Cuarte. Su rival el Cuarte Industrial, un fijo en las últimas ligas. Como se suponía, el partido fue de poder a poder con alternancia de ocasiones para ambos equipos. En una de estas llegadas, los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Miki, una de las nuevas caras del Villanueva. Tras el gol, el Cuarte respondió con fuerza, empatando tras el descanso. Después de anularles un gol legal, el Villanueva se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de su defensor Alberto Almazán. Estas dos acciones del colegiado sentaron como un jarro de agua fría a los visitantes y el Cuarte lo aprovechó cerrando el partido con un contundente 3-1.

Tras la derrota en Cuarte, el nuevo Enrique Porta se vestía de largo para recibir al máximo favorito al ascenso, el Real Zaragoza B. Es un equipo confeccionado para ascender que combina la experiencia de jugadores ya formados con las jóvenes promesas de la cantera blanquilla. El partido tuvo un claro color local siendo la mayoría de las ocasiones para los azulgranas. El partido llegó a los últimos minutos con empate a uno en el marcador. Fue ahí cuando el arbitro decidió ser el protagonista del partido expulsando a los locales Iñigo y Roldán y al visitante Gaffor. Sin ser suficiente pitó un inexistente penalti en el último minuto que el visitante Matas transformo en gol. El encuentro finalizó con bronca e indignación en la grada.

El calendario no daba tregua y en la siguiente salida se visitaba el siempre difícil estadio de Luchan para enfrentarse a otro de los gallitos de la competición, el Ejea S. D. El partido trascurrió como se esperaba, con el Ejea al mando haciendo gala de su calidad, y con el Villanueva esperando sus oportunidades. Como no podía ser de otra forma, el Ejea se adelantó en el ecuador de la primera parte y bien pudo hacer alguno más hasta el final de los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, los visitantes, que nada tenían que perder, se vinieron arriba encerrando al Ejea en su área. Pese a las importantes bajas, el equipo dio la cara mereciendo marcar algún gol. Al final, el público local acabó pidiendo la hora de forma vehemente. Se había perdido el tercer partido consecutivo.

La liga continuaba y el Enrique Porta recibía otro de los grandes favoritos, el Andorra C. F. , que llegaba con todos los puntos ganados tras endosar una 7-2 al Atlético Calatayud. El partido bronco y sin un dominador claro fue de lo más aburrido con ambos equipos más pendientes de no perder, que de realizar su juego. El choque transcurrió sin incidencias hasta los últimos 5 minutos cuando Royo introdujo en su propia portería un balón centrado por Seba sin aparente peligro. Al Villanueva de nuevo la suerte le resultaba esquiva. Tan sólo quedaba mirar hacia adelante.

Fotografía del encuentro Cuarte Industrial - Villanueva de Gállego.
Fuente: Diario Equipo

2 comentarios:

Roberto Llena Morillo dijo...

muy bien alfonso!
estaba con ganas de que empezases a hablar del villanueva.
lo cierto es que este equipo debe hacer valer muchísimo el Enrique Porta para sacar adelante su objetivo que no es ni más ni menos que la salvación.
GRANDE ALFONSO

Christian Gaudioso dijo...

Vamosss Villanuevaaa. A ganarrr, a ganarr, el Villanueva va a ganarrr. Que pena el año pasado que os quedásteis muy cerca de la promo para subir,este año a ver si tenéis un año tranquilo y el año que viene a por todas, que Aragón necesita equipos en 2º B, y el Villanueva tiene que serlo. Alfonsooo Jugónnnn.