viernes, 31 de octubre de 2008

Resumen de lo que va de temporada (II)

Después de cuatro derrotas consecutivas el Villanueva viajaba a la capital del Somontano convencido de sus posibilidades. El equipo en ningún momento había bajado los brazos y era sabedor de que la victoria debía llegar. Por fin, el fútbol devolvió la sonrisa al equipo presidido por Mariano Marcén con un partidazo. El Villanueva fue dominador de los 90 minutos endosando un contundente 1-4 al Barbastro. Royo por partida doble, Miki y Roldán fueron los autores de los goles visitantes. Los azulgranas levantaban la cabeza.

El Villanueva se reencontraba con su público con la misión de ganar y devolver la imagen mostrada en sus partidos en casa. El rival era el Sabiñánigo, conjunto de similar plantilla que se encontraba por encima en la clasificación. Partido de gran sacrificio para el Villanueva que, pese adelantarse por 2-0 en el marcador con tantos de Royo, tuvo que jugar mas de 45 minutos con nueve tras las expulsiones del mismo Royo y Roldán. Estos no fueron los únicos contratiempos porque Miki cayó lesionado siendo sustituido por el local Pablo. Con todo ello el Sabiñánigo apretó de lo lindo consiguiendo 2-1 cuando faltaban 15 minutos para el final. Sin embargo, el Villanueva supo sufrir y en una rápida contra Pablo batió en el mano a mano a Siro dejando el partido con el 3-1 definitivo.

Partido loco el vivido en Sariñena con dos equipos que buscaban encaramarse a los puestos altos de la clasificación. Se adelantaron primero los locales, en una jugada a balón parado, a mediados de una primera parte en la que ninguno de los dos equipos hizo nada para ganar. Tras la reanudación, el partido se volvió loco por completo. Empezó a diluviar en las instalaciones de El Carmen, algo que bien pareció afectar a los jugadores, pues en apenas 10 minutos el Sariñena se había quedado con nueve jugadores y sin ninguno de sus dos entrenadores. El Villanueva después de haber fallado un penalti empató con un golazo de Pablo desde 20 metros. Los últimos minutos fueron de total acoso por parte del Villanueva que no supo materializar ninguna de las ocasiones. Finalizó el choque con empate a uno y unos jugadores extenuados por el esfuerzo realizado en el impracticable terreno de juego.

El Villanueva miraba hacia arriba en la clasificación y para encaramarse a esos puestos debía ganar a un Utebo crecido en estos primeros compases de liga. Se les presentó de cara a los locales un partido que dominaba el Utebo después de adelantarse con un elegante gol de Jorge Abad. Los visitantes crecían y buscaban la igualada con buenas acciones en ataque por medio de sus dos puntas, uno de ellos Javi Sánchez que volvía a la que fue su casa la pasada temporada. Tras el descanso, el Villanueva se encontró con el segundo a raíz de una buena jugada de Iñigo que culminó Artaso en gol. En la recta final del encuentro el Utebo logró acortar distancias en el marcador pero ya apenas quedaba tiempo para un posible empate. El resultado final fue de 2-1 para los azulgranas. Tres nuevos valiosísimos puntos que blindaban la moral de los de Tomás Guerrero.

Difícil salida la que esperaba al Villanueva en la novena jornada del campeonato. Nada menos que el recién ascendido Alcañiz. La primera mitad fue de color azulgrana, pues éstos llevaban la iniciativa y el dominio del balón. Enfrente un Alcañiz muy práctico y bien plantado que se dedicaba a servir balones a Cueto y Blasco, sus mejores jugadores. El no muy vistoso partido mejoró en su segunda parte cuando definitivamente los dos equipos decidieron ir a por los tres puntos. Mojaron primero los locales por medio de Blasco. Poco después Murillo pondría las tablas en el marcador tras un pase de Iñigo. Pero cuando tan sólo faltaban cinco minutos para llegar al final, en el lanzamiento de una falta Cueto ponía el balón de forma magistral en la escuadra sin que nada pudiese hacer Berrueco. Los puntos definitivamente se quedaban en el estadio Santa María.

Fotografía del partido Villanueva - Andorra

Fuente: Diario Equipo

miércoles, 29 de octubre de 2008

Resumen de lo que va de temporada (I)

Tras el buen papel realizado en la Copa Federación, sólo se cayó en semifinales contra el todopoderoso Monzón, comenzaba la temporada de Tercera División para el Villanueva. El equipo de Tomas Guerrero se presentaba en su primera cita en el siempre difícil campo de Las Canteras de Cuarte. Su rival el Cuarte Industrial, un fijo en las últimas ligas. Como se suponía, el partido fue de poder a poder con alternancia de ocasiones para ambos equipos. En una de estas llegadas, los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Miki, una de las nuevas caras del Villanueva. Tras el gol, el Cuarte respondió con fuerza, empatando tras el descanso. Después de anularles un gol legal, el Villanueva se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de su defensor Alberto Almazán. Estas dos acciones del colegiado sentaron como un jarro de agua fría a los visitantes y el Cuarte lo aprovechó cerrando el partido con un contundente 3-1.

Tras la derrota en Cuarte, el nuevo Enrique Porta se vestía de largo para recibir al máximo favorito al ascenso, el Real Zaragoza B. Es un equipo confeccionado para ascender que combina la experiencia de jugadores ya formados con las jóvenes promesas de la cantera blanquilla. El partido tuvo un claro color local siendo la mayoría de las ocasiones para los azulgranas. El partido llegó a los últimos minutos con empate a uno en el marcador. Fue ahí cuando el arbitro decidió ser el protagonista del partido expulsando a los locales Iñigo y Roldán y al visitante Gaffor. Sin ser suficiente pitó un inexistente penalti en el último minuto que el visitante Matas transformo en gol. El encuentro finalizó con bronca e indignación en la grada.

El calendario no daba tregua y en la siguiente salida se visitaba el siempre difícil estadio de Luchan para enfrentarse a otro de los gallitos de la competición, el Ejea S. D. El partido trascurrió como se esperaba, con el Ejea al mando haciendo gala de su calidad, y con el Villanueva esperando sus oportunidades. Como no podía ser de otra forma, el Ejea se adelantó en el ecuador de la primera parte y bien pudo hacer alguno más hasta el final de los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, los visitantes, que nada tenían que perder, se vinieron arriba encerrando al Ejea en su área. Pese a las importantes bajas, el equipo dio la cara mereciendo marcar algún gol. Al final, el público local acabó pidiendo la hora de forma vehemente. Se había perdido el tercer partido consecutivo.

La liga continuaba y el Enrique Porta recibía otro de los grandes favoritos, el Andorra C. F. , que llegaba con todos los puntos ganados tras endosar una 7-2 al Atlético Calatayud. El partido bronco y sin un dominador claro fue de lo más aburrido con ambos equipos más pendientes de no perder, que de realizar su juego. El choque transcurrió sin incidencias hasta los últimos 5 minutos cuando Royo introdujo en su propia portería un balón centrado por Seba sin aparente peligro. Al Villanueva de nuevo la suerte le resultaba esquiva. Tan sólo quedaba mirar hacia adelante.

Fotografía del encuentro Cuarte Industrial - Villanueva de Gállego.
Fuente: Diario Equipo

lunes, 27 de octubre de 2008

El Montañana pegó más fuerte

El Villanueva B se presentaba en el Gran Capitán de Montañana con la necesidad de ganar después de encadenar cuatro derrotas en las últimas jornadas. Ambos conjuntos se encontraban acostados en la parte baja de la clasificación con los mismos puntos, sólo seis de 18 posibles. Una de las incorporaciones del Villanueva, Javi Fernández, volvía a la que fue su casa.

Empezó mejor el Villanueva haciéndose con la posesión y creando las primeras ocasiones de peligro. Fruto de este dominio llegó el primer gol visitante en el ecuador de la primera mitad merced a una bonita jugada de Javi Fernández por el costado izquierdo que aprovechó David Talayero para marcar tras un rechace. Despertó el equipo azulón y en cinco minutos daría la vuelta al marcador con dos goles de
Sergio, su hábil punta, que ya había desperdiciado dos claras oportunidades antes. Tras la remontada, los azulgranas lo intentaron por medio de Artigas y Javi Gracia, pero no hubo premio y ambos conjuntos marcharon camino de los vestuarios con el resultado de victoria por la mínima para los locales.

Todo hacía presagiar que habría una segunda parte intensa para conseguir los
vitales tres puntos. Salió en tromba el Villanueva y, en una de esas jugadas locas, Javi Fernández logró hacer el empate empujando un balón al fondo de la malla. El partido entró después en una fase de aburrimiento total. Ningún equipo podía hacerse con el dominio del balón. El árbitro se contagió y quiso hacer del partido algo más emocionante amonestando, a veces rigurosamente, a los jugadores visitantes. Tras varias protestas llegó a expulsar al entrenador villanovense, Carlos Gascón. Pese a no encontrar continuidad en el juego el partido avanzaba y las oportunidades volvían. A todo esto, Israel salvaba al Villanueva con una bonita estirada. El Villanueva tenía sus rachas, como en un corner que se paseo por la línea de gol sin encontrar rematador. Mientras tanto, el Montañana crecía.

Tanto es así que mediada la segunda mitad, Sergio, el mejor ayer, marcaría de nuevo para firmar su tercer gol en la cuenta personal logrando un valioso hat trick. Los cambios del Villanueva no sirvieron para mejorar al equipo y después de algunos fallos de su zaga se llegaría al final del partido con el resultado de 5-2. El marcador final evidenció el mal momento por el que está pasando el Villanueva B en cuanto a resultados, no así en su juego.

Incidencias

Alrededor de un centenar de personas en el Gran Capitán de Montañana. Tarde soleada con unos 20 grados de temperatura.

El árbitro, muy tarjetero, regular.

Alineación Villanueva C. F. B: Israel; Néstor, Arpa (Dario), Héctor, Calvo; Justo (Diego), Artigas, Bueno, Javi Gracia (Alvaro); Javi Fernández y David Talayero.

Fotografía. Montañana A D, temporada 2007-2008

jueves, 23 de octubre de 2008

Apertura del blog

Oficialme
nte, hoy se inicia esta aventura cuyo fin es que los seguidores, jugadores, directivos, padres, vecinos, rivales,... estemos informados de todo lo que rodea al Villanueva C. F. El club cuenta con equipos en todas las categorías y aquí se hablará el máximo posible de cada uno de ellos. Villanueva de Gállego es un municipio en proceso de crecimiento y esto también se nota en el número de jóvenes que juegan en las categorías inferiores del club. Villanueva también cuenta con unas instalaciones modernas e inmejorables para la práctica y el disfrute de este deporte.

Análisis y crónicas de los partidos, fichas de jugadores, entrevistas, jugadores míticos, futuras promesas, historia,... Una de mis aspiraciones es la variedad, el hacerlo útil y atractivo para el lector, que es en definitiva quien tiene que visitarlo. El entretenimiento es otra de las metas que persigo, porque así seguro que será más agradable visitar este sitio.

El Club también está muy entusiasmado con esta idea, por lo que intentaré no defraudar a nadie. Estoy concienciado para ello.

Un saludo.

Fuente Foto: Diario Equipo