viernes, 3 de abril de 2009

Fraga 0 - VCF 0. Pasitos cortos

El Fraga no pudo pasar del empate en casa, ante un Villanueva muy sobrio y seguro atrás que dificultó mucho el juego de los fragatinos. El empate a cero refleja con bastante exactitud lo que fue el encuentro, muy igualado, sin dominador claro y con pocas ocasiones de gol. El Fraga se deja dos puntos en el camino, que pueden ser importantes en esta recta final de campeonato, ante un Villanueva que no se jugaba nada en el envite, pero que en ningún momento se ausentó del mismo.

Los que esperaban un Villanueva adormecido se despertaron al momento, con la primera arrancada de Martínez, por la derecha, que acabó en falta en el pico del área. El lanzamiento de Guillermo se fue al lateral de la red en el primer aviso del partido. El primer cuarto de hora se disputó a una gran velocidad, con llegadas continuas a las áreas y con poca pausa en el centro del campo. Martí estaba muy activo en la vanguardia local, aunque el Villanueva se mostraba seguro atrás y tan sólo permitió sendos lanzamientos desde fuera del área, de César y del propio Martí, bien neutralizado por Berrueco. Por su parte el cuadro zaragozano, demostró poderío en el juego aéreo y en ambas áreas. Así llegaron sus primeras opciones en balones pasados que primero devolvió Almazán al área para que rematara alto Marcén, y luego en la misma acción, era Diego quién dejaba de cabeza para Álvarez en el área pequeña, pero su cabezazo al suelo se fue al larguero en la mejor ocasión del Villanueva.

Tras este inicio tan intenso, el ritmo fue decayendo y las llegadas se fueron espaciando hasta el descanso. En la segunda mitad, Toje fue el primer en avisar para el Fraga, pero su remate blandito lo atajó sin problemas, Berrueco. Poco después llegó una de las mejores opciones del Fraga, en una de las ocasiones en que consiguieron romper el entramado defensivo del Villanueva. César recibió entre líneas, aguantó bien el balón y tras salir de dos regates rompió la defensa en línea del Villanueva con una diagonal hacia la carrera de Toje, con todo el carril del siete por delante. Sin embargo, Toje perdió velocidad en el primer control y no tuvo precisión en su centro que se le quedó largo para Martí, en el punto de penalti y demasiado pasado para Héctor que llegó muy forzado al segundo palo y remató fuera.

Tras esta ocasión, el Villanueva empezó a adueñarse del centro del campo, gracias al trabajo incansable y a la buena colocación de Marcén, y obligó al Fraga a jugar cada vez más lejos del área visitante. Massana apenas entraba en juego y el Fraga no trenzaba, mientras que el Villanueva apuntaba en las acciones a balón parado. Así tuvo sus opciones el cuadro zaragozano en un saque de esquina que se fue al larguero y en la continuación, Guillermo cabeceó alto en el área pequeña.

En los últimos minutos volvió a acelerarse el partido y tras una ocasión del Villanueva, con remate de cabeza de Almazán que sacó la defensa local, el Fraga montó una buena contra con una magnífica acción de César (cada día con más confianza y con más peligro), que tras irse de su marcador con un magnífico túnel a dirección cambiada, se adelantó demasiado el balón, permitiendo a Almazán (vaya recuperación la suya), enviar a córner in extremis. El Fraga lo buscó en los últimos minutos con la entrada de Oleguer, que tuvo la ocasión definitiva, ya con el tiempo cumplido, pero su remate al saque de un córner, se estrelló en el larguero.


Crónica y fotografía del Diario del Alto Aragón